GUIA PARA PIEL PERFECTA. FREE.

NEW YEAR, NEW SKIN!

Quien no quisiera tener la piel perfecta y haría lo que fuera para conseguirla? Pues hoy les traigo, después de una búsqueda exhaustiva que fue necesaria por un gran break out que está teniendo mi piel, información concreta y veraz como un noticiero sobre qué es lo que debemos de hacer, comer y usar para tener una piel perfecta. Una dieta balanceada es fundamental para nuestra salud y no me refiero a algo difícil o a base de puros alimentos orgánicos, sin gluten, bla bla, Dino a una integral que incluya todos los alimentos que te van a proporcionar los nutrientes necesarios pars tus músculos, órganos, piel e incluso tu estado emocional. 
Aquí te voy a presentar una serie de alimentos e ingredientes que ayudan a tu piel a mejorar su textura y apariencia :). La mejor parte es que puedes integrar fácilmente la mayoría de ellos a cualquier dieta, de verdad, CUALQUIER DIETA.


Hidrata y desintoxica tu piel desde adentro
Come, toma y/o aplica aloe vera: El secreto para una piel sana y luminosa es comer o tomar aloe vera antes de cualquier otra cosa por la mañana. Esta planta tiene una infinidad de beneficios para nuestro cuerpo, te ayuda desintoxicar, mejorar la digestión, alcalinizar, fortalecer tu sistema inmunológico, y hasta perder peso. También, contiene muchas de las vitaminas, minerales y aminoácidos que nuestra piel necesita para estar on point, como la vitamina A, C, E B1, B2, B3, B6, ácido fólico, calcio, magnesio, zinc, potasio…You know... .
Cómo comerlo: Compra la planta de aloe vera (sábila) en tu mercado más cercano, incluso es súper fácil de hacerla crecer, basta con comprar una planta y pasarla a una maceta más grande, está empezará a crecer muchísimo y lo mejor es que no necesita muchos cuidados, ahora bien, siguiendo con el procedimiento, una vez que tienes tu planta, toma una penca y pélala, corta en cuadritos el gel que tiene adentro. Agrega un poquito de limón y miel de agave o el endulzante de tu preferencia para esconder su sabor amargo. Puedes comerlo a cucharadas o agregar agua y tomarlo. Tal vez tardes un poco en acostumbrarte a su sabor y textura, pero una vez que lo hagas y veas los resultados, vas a amarla. También en muchos lugares he visto que se la agregan al jugo verde así que sería otra opción por si de plano no te gusta su sabor o textura. 
Si de plano no soportas la idea de comerla, puedes aplicar el gel por toda tu piel y cabello para hidratar y fortalecer.
Mejora la textura de tu piel
Come flavonoles: Este compuesto es un antioxidante que podría ayudarte a revitalizar la piel opaca y a obtener un cutis más suave y liso. Puedes encontrar flavonoles en las moras, la berenjena, tomate y legumbres.
Reduce inflamación, manchas y enrojecimiento
Ingiere niacina y riboflavina: Mejor conocida como vitamina B3, la niacina es buena para calmar la piel irritada y con manchas. La puedes encontrar en comidas como la cebada, atún, salmón, pollo y granos integrales. Por otro lado, la riboflavina, o vitamina B2, tiene el potencial de reducir las imperfecciones que salen en nuestra piel gracias a la rosácea. Come almendras, semillas de ajonjolí, trucha y edamame rostizado.
Dile adiós al acné
Agrégale a tu dieta un poco de zinc y aceite de onagra: El zinc juega un rol importante en la producción de sebo de la piel y una deficiencia podría estar contribuyendo a tu acné. Una opción es tomarlo en cápsulas (dósis recomendada: 30mg diarios), pero también puedes obtenerlo a través de alimentos como el yogurt, las castañas, el garbanzo y las ostras. Si sospechas que tu acné es hormonal, intenta ingerir 1,300mg de aceite de onagra dos veces por día (evening primrose oil). Los ácidos grasos omega-6 que contiene te ayudarán a regular tus niveles hormonales y a mejorar la elasticidad de tu piel. 
Puedes conseguir las cápsulas de zinc y aceite de onagra en tiendas de suplementos alimenticios como GNC o incluso en tiendas naturistas. 
Combate el envejecimiento
Incluye alimentos con selenio: La elastina es la proteína que mantiene tu piel firme y el selenio te puede ayudar a preservarla. Comidas como atún, ostras, nueces de Brasil, queso cottage y pavo, contienen este mineral. 
Promueve la producción de colágeno con la vitamina C: Nuestra producción de colágeno comienza a bajar alrededor de los 25 años de edad, y no chicos y chicas, ponerte mil cremas y sueros con colágeno no hará que regrese (la molécula convencional es demasiado grande como para ser absorbida por la piel). Sin embargo, sí se puede estimular la producción desde adentro. La vitamina C te ayudará a esto, y a reparar las células de tu piel. Búscala en alimentos como la naranja, brócoli, limón, mandarina, fresas, pimientos y verduras de hoja verde.
Repara células y mantenlas sanas con la Vitamina A: corre a la sección de frutas y verduras de tu mercado favorito y llena tu carrito de vitamina A con melón, zanahorias, camote y mango. Asimismo, la vitamina A es lo mismo que el retinol, un compuesto muy popular en los productos de belleza, el cual es utilizado para reducir arrugas, despigmentar y combatir el acné.
Como ves tener una piel perfecta no es tan difícil como lo pensabas, ¿O si? 


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